Cuando estábamos al principio de la carrera nos dijeron una gran mentira: Los físicos podemos dedicarnos a lo que sea.
A estas alturas del partido me he dado cuenta de que no es cierto, o no del todo. La Elisa lo notó hace unos años y por eso decidió no estudiar una maestría en física (la suya es en energías renovables y ahora hasta quiere ser política!). De todas formas ella hacía bio-cosas y experimentales! Yo, por mi lado, soy la peor clase de físico: teórico(/fenomenológico) especializado en partículas elementales, en otras palabras, soy "experta" en cosas no aplicables a la vida real y, en dado caso que decidiera estudiar la vida real, para mi las vacas son esféricas!
Como ya he mencionado antes, no tengo muchas ganas de seguir estudiando (desde que la maestría me chupo todas mis motivaciones), no me llama la atención ningún doctorado ni los estándares pre-establecidos para poder hacer investigación y, por otro lado, se han despertado en mí deseos de trabajar en la industria privada, que fue uno de mis planes originales de primaria...
(Digamos que, durante años, quise ser arquitecto e ingeniero civil (para ser el paquete completo y porque arquitectura sonaba más como hobby que como carrera), así era hasta el día que mi padre me dijo que ningún hombre quiere que una mujer chaparra como yo le de órdenes T.T)
Hasta ahorita suena como el mejor plan, de todos modos ya necesito nuevos aires...