sábado, mayo 31, 2008

Camela

Después de una semana cansada y estresante, sólo me queda relajarme, hacer lo que pueda hacer y esperar la respuesta tan deseada... Increíble cómo 4 horas de un viernes pueden definir el resto de tu vida!

Últimamente he sentido casi nulo el apoyo de mi familia hacia con lo que se ha convertido mi prioridad, mientras que el apoyo externo de amigos y profesores es lo que me ha mantenido enfocada... Excepto el Benito, su ojeticidad no ha cambiado y creo que su odio hacia mí se intensificó cuando le dije que odiaba ESA práctica con toda mi alma...

El Kepler dijo que no debí decirle eso (o por lo menos no así) pero pues qué esperaba? Que le mintiera? No me gusta mentir y tampoco me gusta guardarme las cosas. La gente que me conoce lo sabe, pero la gente que no me conoce pues sólo puede especular (y casi siempre lo hacen mal)... La gente que me conoce sabe como suceden las cosas y, si no, pues simplemente me preguntan... "Es cierto que le dijiste eso a Benito?"

De todas formas, Benito me calificará como se le pegue su regalada gana. No puede controlar su misogismo frente a una persona como yo, tan fuera de lo estándar que lo ha de poner en corto-circuito... Lo más importante de todo esto es que A MI NADIE ME RECHAZA.

martes, mayo 27, 2008

La tierra que el tiempo olvidó

Apenas llegó y su olor impregnó tanto la atmósfera como mis recuerdos...

Empiezo a tener memoria alrededor de los 8 años, un poco antes de que mataran a Colosio. Vivía en Misioneros (cerca de la fábrica de juguetes) e iba a la primaria J.J.Valenzuela. Mi mamá no manejaba por lo que iba y venía por nosotros a pie.

En los últimos días he tenido que caminar por esos rumbos. Desde el Instituto San Patricio hasta el Solidaridad y de allí hasta la casa de la Elisa-María. Pero me enfocaré en el camino hasta el Solidaridad.

Trato de caminar por las calles que están pavimentadas. Mientras avanzo, veo las viejas casas de colores pintorescos, cercas de malla de gallinero, perros cansados por la vida y señoras echando la comenta en sus porches. Conforme sigo hacia el este, algunas calles me resultan familiares, hay niños jugando a la pelota y autos viejos estacionados por las aceras cubiertas de polvo.

Han pasado 14 años desde que abandoné ese lugar y lo único que me parece distinto son las rojas placas de los carros y cómo se ven modernizados estos vehículos conforme llego al "Soli"... Pareciera que mi cuerpo es el único testigo del tiempo, el único vestigio del pasado...

viernes, mayo 23, 2008

Un Mayo Bipolar

Y como Ford Prefect, miraba al cielo raso todos los días...

Esta mañana cuando escapé, un dulce rocío cubría las calles...

Ya llovió? ... Y ahora qué?



domingo, mayo 18, 2008

41°C

Princesa: Sudar me hace feliz.

Es increible cuánto puede sudar una persona sentada, quizás dentro de una casa (o a la sombra) y sin refrigeración en Hermosillo! Pero aún es más increible cuando cierto guapito anda con camisetas manga-larga (y eso que él es como el Mancha-axilas o bien, el tipo de ese comercial de antitranspirante).

En fin, el viernes fui a un antro. Yo nunca voy a esos lugares y es porque me parece medio tonta la idea de ir y hacer lo que la gente suele hacer allí (especialmente si no tengo dinero para desperdiciar en bebidas). Pero en esta ocasión fue divertido, no ese lugar en sí, si no la experiencia de juntarme con amigas.

Pati y yo anduvimos en la calle (en algún momento visitamos algo llamado RedDoor, pero eso es historia para otro día), volvimos a mi casa por ropa, el queso y el panal. Después fuimos a casa de pati por su ropa, para terminar en casa de la Elisa-María. Nos bañamos allí (no juntas (aunque lo sugerí)), elegimos la ropa y zapatos, nos pintamos... Todo como señoritas normales!

Es extraño volver a tener amigas. Normalmente no tengo porque, en general, las mujeres me parecen vacías y tontas, así que las amigas que tengo son gente que piensa algo similar de las mujeres o simplemente porque pasamos todos los días juntas y es como inevitable sentir aprecio por ellas... Lo bueno es que casi ninguna tiene el problema de que algún tipo (llámese novio o esposo) limite alguna salida (aunque casi todas tienen un tipo, hay alguna situación que las hace estar en una relación atípica).

Como sea, es agradable hablar con mujeres de verdad...

miércoles, mayo 14, 2008

Privilegiados

Kepler: Ustedes son privilegiadas en muchos sentidos.
Es algo inusual que alguien compare mis privilegios con los de la Elisa-María. Pero el Kepler lo hizo.
Rociíto: Emmm No creo que las dos seamos privilegiadas...
Kepler: Son privilegiadas porque son parte de un sector que estudia...

Me reuní con mis camaradas de la prepa. Fui a una preparatoria privada donde la mayoría venía, a su vez, de toda una vida de educación privada. Yo no. Y es clásico cuando te reunes con gente que hace mucho que no ves, que el tema principal sea "qué pasó con X_i". Pues X_i y X_j se casaron (no necesariame entre ellos). Además, \Sum X_k, desde cero hasta i-1 terminaron la carrera, mientras que el resto aún no termina, se cambiaron de carrera y/o dejarán que sus papis los mantengan.

Las reuniones con gente de la primaria y la secundaria son un tanto distintas. Casi la mitad empezó LAE... casi nadie a seguido con ella porque se cambiaron a otra carrera o simplemente dejaron la escuela para trabajar. La otra mitad son gente que no hicieron estudios, ya sea porque quedó panzona o dejaron panzona a alguien (hace años), estan en la cárcel o simplemente desaparecieron de la faz de la tierra. Y eso que mis escuelas antes del Soria eran de clase media.

Así que supongo que sí, somos privilegiados por seguir estudiando. Además, el Kepler puntualizó que éramos una minoría dentro de la gente que estudia, ya que estudiamos ciencia. Castellanos (creo) mencionó el otro día que el gobierno no quería dar dinero a la investigación en Física ya que había demasiados físicos...

O como dijo la Roxy: Sólo los más raros de la primaria lograron hacer algo con sus vidas...

sábado, mayo 10, 2008

Bruise

Roberto Jimenez: ...Y un aplauso para los próximos Einsteins...

El otro día la maestra Angelina hablaba (tan estresada como siempre) sin dejar de acariciarme la pierna... ante mi mirada inquisidora, sólo pudo decir -Tienes la piel muy suavecita-... Pues yo me pongo crema TODOS los días y en TODO mi cuerpecito, por lo que sí, mi piel es suavecita. Además, mi piel tiene la particularidad de ser de gallinita, lo que es algo raro para algunos.

Por otro lado, mi piel SIEMPRE se queda marcada. La tinta tarda días en caerse (aún con varias lavadas) y los hematomas duran más respecto a una persona normal... A mi papá no le gustaba que me pusiera esos tatuajes de agua o que me rayara la piel, por lo que para mí era bastante difícil no hacerle caso y que no se diera cuenta... Ni hablaré de los chupetones (ni de esa vez que aún no era invierno y yo con bufanda (aunque eso no era lo malo de la situación))... Lo último que ha marcado mi vida son los moretones.

Digamos un moretón después de una pelea con la Princesa, después de una tarde con el Nahuel o provocado por alguna torpeza mía (este último el más común de todos)... Los que más me gustan son los recónditos, los violáceo, verde, azul y negro que aún me dibujan una sonrisa en el rostro...

martes, mayo 06, 2008

Trato

De todas las cosas que podía pedir en el mundo,
su único deseo era despertar una mañana a mi lado...

viernes, mayo 02, 2008

Flashback!

Figatrón!: Ah! Flashback... Vamos a jugar al "camión", yo soy "ca" y tu eres "mión".

En fin...

Como algunos saben, yo tengo MUY mala memoria. En el whtbb, el memorama me hace leña, aunque me va mucho mejor en el de poner los íconos en la secuencia correcta porque allí utilizo recursos auditivos (algo así como shoe, árbol, conito, cup).

Recuerdo que en mi infancia y pre-adolescencia, yo gozaba de muy buena memoria (y vista), pero CREO que la televisión y otras cosas han atestado mi cerebro. Incluso no puedo recordar reglas de ortografía y esas cosas (yo era bastante buena para la ortografía). El asunto es que ahora, la nueva información elimina la vieja o, la mayor parte del tiempo, compactifica lo que ya no uso tanto.

Digamos que para reconocer personas a las que veo cotidianamente no hay tanto problema mientras no cambien radicalmente de look. Casi siempre me aprendo el guardaropa porque eso si puedo recordar (quizás porque soy bien víbora o porque es más probable que dos personas que (para mí) tengan características físicas similares no tengan el mismo estilo de ropa).

Lo interesante es cuando tengo un flashback. A veces, de la nada, se viene un recuerdo de algo o alguien, que me hace recordar sentimientos que tenía sobre esas personas o situaciones, ya sean buenos o malos (y casi siempre alteran mi estado de ánimo). Como ayer que de pronto recordé aquella vez en la que jugaba con mis hermanos (hasta la Verín) a dibujar e imaginar nuestras casas ideales... ni el Niño ni el Huevo lo recordaron...

Lo bizarro fue hace unos días, mientras revisaba mi álbum fotográfico. Vi la foto de credencial de un tipo werito... por instantes no lo reconocí...
Locations of visitors to this page