... después de una decepcionante clase de Física Estadística donde a nadie pareciera importarle el uso milagroso de la expresión de Boltzmann para la entropía.
*Contaba el guapito alguna vez que escuchó decir lo siguiente a un maestro:
"Yo estudié Física para saber el porqué de las cosas. Ahora se el cómo y no el porqué".
*Alfrodo decía ayer que la entropía es una de esas cosas que sabemos utilizar pero que pocos saben realmente (y claramente) qué es (excepto el Acuña).
*Un físico necesita tener, y perdón por la frase trillada, un hambre de conocimiento, curiosidad y cierto grado de escepticismo. Aceptar las cosas por acto de fé NO es algo de un científico.
*Sin embargo, los físicos suelen hacer eso: trabajar, calcular, predecir e, incluso, medir variables de las que no pueden definir como Dios manda (definiciones con expresiones matemáticas no son, en sí, buenas definiciones).
*Es como la mantequilla esa de "I can't believe it's not butter": parece mantequilla, sabe como mantequilla, a primera vista tiene propiedades de mantequilla, puedo darle los usos de mantequilla e, incluso, tiene unidades de mantequilla pero no es mantequilla y, aparentemente, no puedes creerlo.
1 comentario:
Cómo dicen que "a toda acción corresponde una reacción", tal vez el final de esa cadena de reacciones, eso que nos queda o desaparece al final de todo el desmadre, sea la respuesta al "por qué?"
Publicar un comentario