viernes, agosto 20, 2010

Ideas correctas?

Hace rato ya que no escribo y, cuando lo hago, no escribo lo que realmente quiero escribir. Tiene que ver un poco con resignación y desesperación de mi parte. Lo primero es porque a casi nadie pareciera importarle temas que son increíblemente importantes en la actualidad; lo segundo porque oscilamos entre las ideas que son correctas y las que no lo son.

Mi familia fue y es de ideas conservadoras, no todas pero si muchas. Nos criaron con la mentalidad del homofóbico. Un día, no se cuándo ni porqué, pensé "qué es lo que me molesta de los homosexuales?". Podría hacerle esa pregunta a cualquier homofóbico no-religioso y su respuesta tendría que ver con conductas sociales que, al parecer de ellos, no son correctas. Los religiosos agregarían el extra de la "ley de Dios", lo natural y el pecado que hay en la sodomía. Podría decir algo sobre cada una de estas "razones", pero ese no es el punto. El punto es que cualquier cosa que pensemos en contra de las conductas homosexuales tienen que ver con lo que a cada quien le parece correcto.

También nos criaron con la mentalidad del machista. Siempre estuve en contra de eso principalmente por mi propia desventaja. Y no porque me molestasen en serio mis obligaciones si no porque las que le tocaban a mi hermano eran más cómodas y a mí me molestaba su comodidad más que mi incomodidad. Me declaré feminista, aunque al principio era hembrista; después me di cuenta de que aplicaba lo que yo llamaba feminismo misógino y, al final, me di cuenta de que las etiquetas no resolvían nada. Esto último es porque tanto las personas feministas como las que no lo son basaran sus ideas en lo que cada quien considera correcto y justo.

Entonces el verdadero problema es definir qué es correcto y qué no lo es. Pero, las cosas son booleanas? Las definiciones son absolutas? Son justas? Supongo que lo único que puedo concluir es que no puedo basar mis ideas sobre las conductas correctas y justas en mis incomodidades, en mis privilegios ni en mis propios prejuicios...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Que bien que veo un post nuevo e interesante.
Es gracioso eso de "hembrista" XD.
En fin, me llama aun mas la atencion eso de los gays, a mi tampoco me molesta, conozco muchos y son buenas personas, porque la sexualidad es nomas una parte de su personalidad.
Pero bueno, lo que me llama la atencion es... realmente llegaste a preguntarte "que es lo que me molesta de los homosexuales?", no sabía que en alguna etapa llegaron a molestarte.
Yo no soy religioso, no sé que soy, pero ciertamente no un fanatico... me remonto mas a los pensamientos básicos, cuando la gente observaba la naturaleza y sus patrones, cuando creían en la tendencia natural del ser humano a hacer el bien y buscar el conocimiento, etc... Porque los humanos no fuimos los primeros en este mundo y ciertamente no desarrollamos el raciocinio de un día al otro. Desde ese punto de vista si veo la homosexualidad como algo contra-natura... alguien mas juicioso diría "malo", yo no, si lo hacen para buscar la harmonía en su vida, adelante. En fin... me viaje
Saludos

W

Rociíto dijo...

Me lo pregunté no porque lo pensara si no porque así me educaron. Es de esas cosas que haces sin saber porqué hasta que te cae el veinte... Así como cuando yo comía tortillas de maíz con mayonesa porque así lo comía mi papá hasta que un día lo analicé y me di cuenta de que es algo asqueroso y no lo volví a comer jajaja
Y si te quieres ir a ver la naturaleza y copiar patrones porque eso lo natural (aunque suene redundante) se estima que cerca del 10% de lo animales son gay, entonces no puede ser contra-natura...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajjaa
wacala tortillas de maiz con mayonesa XD
en serio 1 de cada 10?? bueno, tiene sentido, conozco varios perros gays =P... aunque no cumplen con su propósito de preservar la especie, que pues como tu dices, tal como te lo inculcan, es el propósito mas grande de cualquier ser vivo, pero sigo analizandolo =P

Me gusto el rediseño

Locations of visitors to this page