lunes, mayo 17, 2010

Las masas y el Jefe Diego

Como individuos, tenemos pensamientos propios sobre diferentes aspectos de la vida. Como grupos, tenemos pensamientos que recaen sobre una media, lo que suele marcar el concepto de la normalidad. Una cosa es segura (y cliché), lo normal no siempre es lo correcto... Qué tanto se alejarán los pensamientos individuales de la media?

Sucede entonces que secuestran al llamado Jefe Diego. Y es así como empiezan a surgir esos comentarios de "me da igual" y "qué bueno" en diversos foros, comunidades en internet y en columnas de periódicos. Entonces pregunta Diego (no el Jefe), porqué cuando algo malo le sucede a una figura pública, la vox populi (en su mayoría) se ensaña deseando que las peores maldiciones le sucedan a dicho personaje? frustraciones? traumas? razones válidas? envidia? La indiferencia ante situaciones de inseguridad, corrupción y delincuencia NO detienen el problema, mucho menos la satisfacción de este tipo de actos sobre funcionarios.

Y luego pone el Jesús, soy mexicano aunque la forma de actuar de algunos (o quiza de la mayoria) no cuadre con mi forma de pensar. Excluirme o inclulirme cuando me conviene lo veo como algo muy egoista... Entonces ser una persona incongruente siempre es mejor (!), así como acatar el pensamiento de las masas que, como ya he dicho, son estúpidas y carentes de empatía.

Cambiar el pensamiento grupal es difícil, especialmente si no se hace algo para cambiarlo.

Decidir si el pensamiento grupal es correcto o no también es complicado.

Creo que es simple saber que desear el "mal" a una persona NO es lo correcto.

3 comentarios:

Dios Dios dijo...

El pensamiento de Las Masas es una enfermedad y como tal debería combatirse.

Cosme Fulanito dijo...

¿raptaron al jefe diego? :|... que bueno, pinchi corrupto!

Rociíto dijo...

Ya tiene más de un mes raptado... Eso es justamente lo que digo! Porqué te tiene que alegrar?! EL día de hoy (o hace una semana), mi querido Nahuel, eres parte de las masas

Locations of visitors to this page