miércoles, julio 21, 2010

The rain is a lie

Pues después de una semana aquí en la ciudad del eterno infierno solar, parece que por fin a llegado la temporada de lluvias. Si, he visto lluvia (y bastante) estando en Morelia y, si, es como las pintan en las películas y cuentos, pero aún así me emociona que llueva aquí.

La cosa es algo así: Después de un(os) día(s) bastante calurosos y sofocados (de esos que no te permiten respirar o que se sienten como si tuvieras una secadora de cabello en la cara), se ven relámpagos en el cielo, incluso donde pareciera no haber nubes, después empieza a tronar y luego el inconfundible olor a tierra mojada. Bueno, en la "temporada de lluvias" ésto suele ser algo bastante común y no siempre termina con lluvia de verdad.

La verdadera señal es la tormenta de tierra que hace que el horizonte se torne rojizo y un poco post-apocalíptico. El viento suele tirar árboles y anuncios, asustar niños y llenar de polvo la alacena cerrada de la cocina de mi casa.
Así es como empieza a llover, pero no es esa lluvia común y normal como la de Morelia, no señor, es una tal que caen gotas gordas y frías, separadas una yarda unas de otras. Caen muchas, sientes el cambio de temperatura (de sofocado y caliente a agradable y fresco) sólo para contrastar con la inmediata condensación del agua (algunas veces no son suficientes para dejar el "fresco" o amortiguar el calor).

Si todo va bien, entonces llueve de verdad. Agua de distintas formas y colores en distintas direcciones por pequeñas cantidades de tiempo, pero suficiente como para inundar algunas calles y dejar tirados a muchos carros. La ciudad se detiene, los niños salen a jugar y los señores se sientan en los porches.

Ok ¬¬ Llevo como hora y media a mercer de la "lluvia" y no he escuchado o visto algo bueno y creo que ahora hace más calor que hace rato! Además me parece que se murió un transformador de la calle así que no podemos encender el aire acondicionado y ni siquiera hay charquitos en la calle...

(el ruido fuerte es el transformador muriendo)

1 comentario:

Dios Dios dijo...

Yardas? Me das asco, ..

Por otro lado me agrada lo que hiciste con lo de los comentarios, jeje.

Locations of visitors to this page