He estado viendo el animé de los 70's de Candy Candy. Con esta serían ya cuatro veces que la veo. Creo que la vez anterior a esta fue hace como diez años...
Candy es una huérfana adoptada por una familia de la alta sociedad en la época de la primera guerra mundial y que termina siendo enfermera. En el inter hay miles de problemas, romance y otras tantas cosas. En cierto momento ella tiene este novio, Terry, que es actor en Broadway y, en vísperas de reunirse de nuevo, ocurre un accidente, donde una vieja salva a Terry de morir, quedándose ella sin pierna. Después de eso terminan, quedándose Terry con la lisiada.
No puedo recordar que fue lo que pensé la primera, segunda o incluso tercera vez que vi este pedazo donde Candy y Terry terminan. Lo que si se es que me dejó la idea (hasta el día de ayer) de que Candy termina con él porque quería hacerse la víctima martirizada y que ni siquiera toma en cuenta lo que él piensa. Por que lo que si me quedaba claro era que él si la quería pero estaba siento chantajeado por Susana, la vieja sin pierna, de tal forma que hasta Candy piensa que debería quedarse con ella porque él le debe la vida.
Lo que creo ahora es que, hasta hace diez años, no me había tenido experiencias de ese tipo y la idea que podría tener de aquella situación estaba basada en lo que "yo hubiera hecho" sin tener alguna evidencia de esa suposición.
Ayer fue diferente. No puedo culpar a Candy de tomar esa decisión porque, no sólo es lo más razonable, si no que yo lo he hecho. En realidad Terry nunca tuvo los huevos como para dejar las cosas en claro y tomar una decisión de verdad. Candy no lo deja porque sea lo "correcto", es porque él no se atreve a hacerlo y sus acciones la hacen dudar, además, ella no va a rogarle.
En fin, me pregunto qué pensaré en otros diez años...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario