jueves, mayo 21, 2009

Día del Maestro

Viernes 15 de Mayo

[Maestro: m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo]

Así que hoy celebro mi primer día del maestro... Yei! Por ello (y por las nuevas reglas sanitarias que "impiden" al Colegio realizar una ceremonia al respecto) he decidido llevarme a desayunar al California (e invité gente para no estar sola allí).

Cuando la gente escucha que soy profesora de preparatoria siempre se ve sorprendida. A lo mejor por mi corta edad (y apariencia menor), por mi tamañito (chaparrita) o quizás por mis piernas sexies... También, cuando mis alumnos de cuarto preguntaron por mi edad uno incluso dijo "o sea que mi hermano me va a dar clases!" ("Pues no porque ciertamente yo NO soy tu hermano").

Y la experiencia ha sido entretenida. En el año que llevo haciendo esto me he reído de lo lindo. Supongo que siempre te encariñas con los alumnos y, aún cuando los quieras matar, los extrañas. Y muchos saben que a veces no doy la clase del día por quedarme platicando con ellos... Ciertamente son más interesantes que los profesores y a mí se me facilita la conexión con los alumnitos (no se si por las características antes mencionadas o simplemente porque sigo siendo una niña (que ve los mismos programas, escucha la misma música y habla como ellos)).

Y todos los días hay algo interesante, desde el niño abiertamente homosexual con su caminar de sexy be-atch, los que reproducen todo High School Musical, los que me cuentan su vida amorosa, la que me pide asesorías para la universidad que quiere, los hermanos de mis amigos (entre los cuales siempre me dio por decirle Sergio a Daniel) o la madre que la semana pasada fue a pedirme ayuda para su hijo (el cual, él último día de clases me puso atención y trabajó lo necesario como para sacar un 53 de 50)...

En fin, esta semana ya sólo fui dos días y la próxima también iré dos. El semestre se ha acabado y, con él, mis ingresos... Realmente espero no volver a dar clases hasta el día que termine el doctorado, por lo menos...

1 comentario:

LanthanumHexaboride dijo...

Se dice 'byatch'.
No te conseguiste un summer job?

Locations of visitors to this page